domingo, 12 de diciembre de 2010

El derbi se queda en casa

El Colindres se llevó el derbi de Primera División al imponerse por 25-17 al conjunto de Los Corrales, en un encuentro que se decidió en la segunda mitad.
El encuentro comenzó con dominio de los visitantes, que lograban superar a la defensa local y llegaron a tener ventajas de tres goles. Una vez que el Colindres se asentó, la igualdad se puso de manifiesto en el encuentro lo que se reflejó hasta el final de la primera mitad, a la que se llegó con 10-9.
De cara a la segunda parte se esperaba que se mantuviesen las mismas constantes, pero no fue así. Aunque las defensas siguieron con el buen tono de la primera media hora, en ataque los colindreses comenzaron a dominar a sus rivales.
La mayor efectividad en el ataque posicional se tradujo en ventajas en el marcador de tres y cuatro goles. El conjunto corraliego trato de evitar la sangría, pero enfrente, el equipo local se mostraba muy seguro en sus acciones y llegó al ecuador de este segundo período con un 17-13 que le abría la puerta de la victoria.
En la recta final del encuentro el conjunto de Corrales supo reaccionar y se acercó en el marcador con un parcial de 0-3, pero de nuevo el equipo de Colindres supo tener la tranquilidad suficiente como para terminar sentenciando el partido e imponerse por 25-17.
El choque resultó atractivo para los aficionados que llenaron la instalación de juego. En la primera mitad hubo mucha igualdad y las defensas se impusieron a los ataques, pero en la continuación el equipo local supo leer mejor el encuentro, conseguir dos puntos y seguir con su racha victoriosa ante su público. Por los corraliegos a destacar su entrega, ya que nunca bajaron los brazos.
 
Destacar la visita del consejero de Desarrrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, que acudió a ver el derbi regional. Cabe recordar que por segundo año consecutivo el departamento que dirige el regionalista, Jesús Oria, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), patrocina al equipo senior del Balonmano Colindres a cambio de la difusión publicitaria de los Alimentos de Cantabria. El consejero estuvo acompañado por su jefe de gabinete Esteban Ruiz, el presidente del Balonmano Colindres Javier Novella, el alcalde de Colindres y los miembros del Comité Local del PRC de Colindres.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario